Komori H-UV, la nueva revolución en los sistemas de impresión

impresora-lexmark-dsp1000Los proveedores anuncian siempre grandes innovaciones y el industrial que las incorpora siempre debe asumir el riesgo de dar con la decisión acertada”.

“En este caso lo más destacado es que los propios clientes de Vanguard Gràfic se han dado cuenta del avance y les han preguntado qué habían hecho para obtener unos resultados tan extraordinarios”, comenta Enrique R. García, Gerente de OMC sae.

El sistema de impresión offset H-UV es muy efectivo para reducir el tiempo entre la recepción del material y la entrega del producto, porque los procesos de acabado como el corte, el troquelado o el plegado se pueden realizar inmediatamente. A diferencia de la impresión convencional, desaparecen las esperas asociadas al secado del material impreso, por lo que no es necesario un gran espacio de almacenamiento. Permite reducir el espacio necesario para dar cabida al creciente número de tiradas cortas de distintos trabajos.

Jordi Portavella, Director de Producción en Vanguard Gràfic apunta: “Superamos con esto las limitaciones de la salida del pliego impreso, la fase de secado que, con el offset graso convencional, requieren tiempo de secado por penetración, la utilización de los perjudiciales, tanto para las personas como para las máquinas, polvos antimaculantes… y el trabajo queda listo rápidamente. Pero el punto fuerte de la tecnología H-UV es el salto cualitativo y cuantitativo en cuanto a calidad, que nota claramente el cliente final incluso cuando no le hemos avisado de que le hemos realizado su pedido utilizando esta tecnología. La precisión del color, la casi ausencia de ganancia de punto, y todos los factores implicados mejoran la apreciación óptica del color, y ya no es necesario utilizar recubrimientos, como barnices o acrílicos, que siempre ‘enmascaran’ y distorsionan en cierta medida la reproducción impresa”.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.