Stormshield se presenta en el mercado de seguridad TI con imagen y estrategia renovada

stormshieldA punto de celebrarse un año desde que Arkoon y Netasq comenzasen a operar bajo una misma marca, Stormshield, la compañía se posiciona hoy día como jugador clave en ciberseguridad, alzándose como alternativa global cada vez más consolidada para la protección de redes, datos y estaciones de trabajo.

Precedido por la intención de la Unidad de Seguridad Cibernética de Airbus Defence and Space (antes Cassidian CyberSecurity) de crear un grupo europeo especializado en productos y servicios de ciberseguridad, el nacimiento de la marca Stormshield ha supuesto la integración del porfolio de Netasq (adquirida en Noviembre de 2012) y de Arkoon Network Security (Mayo de 2013), además de multiplicar la fuerza de ventas (200 empleados + 800 resellers) y una mayor internacionalización (40 países).

Efectivamente, y tras esta etapa de integración, la compañía ha designado un nuevo equipo directivo liderado por François Lavaste, Presidente de la Junta Directiva y CEO de Arkoon Netasq.

Con ello, Stormshield ha iniciado con paso firme una estrategia de crecimiento en el mercado, con el advenimiento, entre otras, de su concepto “Seguridad Multicapa Colaborativa”, un modelo holístico basado en la colaboración activa entre los motores de seguridad de las distintas soluciones Stormshield; la firma de importantes contratos a nivel mundial; y una amplia aceptación de sus soluciones de seguridad en distintos sectores (Banca, Gobierno, Educación, Finanzas, Sector Público, etc).

Todo esto se ha traducido en más de 120.000 appliances comercializados, más de 2 millones de equipos protegidos y en una cuota de mercado que supera el 5% en Europa.

“La capacidad para hacer frente a vectores de ataque en constante cambio es fundamental para las empresas que buscan una defensa en profundidad. En este contexto de ciberseguridad, nuestra estrategia va encaminada a fortalecer nuestro liderazgo, acelerando la presencia internacional, especialmente en Europa Occidental”, explica Eric Hohbauer, SEA Sales Director de Stormshield.

“Desde un punto de vista más operativo, y con el desarrollo de productos adecuados, esperamos establecernos con más fuerza en el segmento de grandes empresas, sin descuidar las pymes. También, aspiramos a convertirnos en el líder europeo en soluciones de ciberseguridad para redes y endpoint”.

La nueva generación de soluciones de confianza de Stormshield, certificadas al más alto nivel europeo (UE RESTRINGIDO, OTAN y Common Criteria EAL4+) garantizan la protección de información crítica y se despliega a través de una red de distribución de socios, integradores y operadores de todos los tamaños de empresas, agencias gubernamentales y organizaciones de defensa de todo el mundo.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.