Las APIs de Qlik Sense impulsan una nueva comunidad de código abierto

unnamedQlik, líder en Data Discovery, acaba de anunciar su compromiso con la comunidad de desarrolladores y de código abierto creando su nueva plataforma Qlik Branch.

Diseñada como un espacio de trabajo colaborativo y de intercambio abierto, Qlik Branch ofrece a cualquiera -clientes, fans, desarrolladores y partners- acceso simplificado a las APIs abiertas de Qlik® Sense y QlikView para una integración mejor y más sencilla con tecnologías web y aplicaciones de terceros.

En el reciente informe de Gigaom escrito por David Card, “Ranking the disruption potential of industry forces”, el código abierto y las licencias creative commons aparecen como uno de los mejores clasificados por su potencial disruptivo.

El informe continúa diciendo, “No hay duda de que el concepto en sí de “plataforma” está siendo usado en exceso, pero el nuevo ingrediente para la receta de APIs, servicios basados en la nube, ecosistemas y la red, tiene un efecto en el mercado – la idea de que la plataforma puede migrar de un sector a otro”.

Qlik Branch está incidiendo significativamente en los patrones de la industria del Business Intelligence, al fomentar la colaboración y la innovación mediante el acceso abierto para conocer cómo las empresas interactúan con Qlik Sense, desarrollando sitios web, visualizaciones, aplicaciones y mucho más. Debido a que todos los proyectos se comparten bajo licencias de código abierto, los usuarios no sólo pueden crear y proponer soluciones, sino que también pueden encontrar soluciones y descargar extensiones con el código fuente completo de forma gratuita.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.