El crecimiento del autoempleo dispara un 25% la demanda de software de gestión

neexrEl crecimiento del autoempleo estos últimos años, representado en la figura del autónomo y del emprendedor, ha dinamizado el sector de las empresas de servicios para Pymes disparando un 25% la demanda de software de gestión, entre otras actividades.

Según un informe que presenta Stel Order, seis de cada diez autónomos optan por implantar herramientas de gestión que simplifiquen su trabajo.

Lamejora en la planificación, organización y la información que aportan estossistemas permiten tener un mayor control de sus negocios y una mayor eficacia a la hora de tomar decisiones, hecho que se traduce en un incremento de sus niveles de facturación.

De forma general la productividad de las Pymes se incrementa una media del 15% cuando ponen en marcha las herramientas de gestión y control.

El cloud computing en nuestro país cada vez tiene más adeptos y mejor reputación entre los emprendedores y autónomos. El grado de conocimiento por parte de las Pymes sobre el cloud computing es del 88% y apenas un 12% desconocen su concepto y aplicación.

Pero detrás del cloud computing hay varios objetivos claro que son la reducción de costes a cortoplazo, la búsqueda de mejoras en los niveles de productividad a corto plazo y mejorar áreas completas de los procesos.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.