Detenido en España el mayor uploader de series y películas

pirateria-2013-1Detenido en España uno de los mayores uploaders de series y películas, es lo que argumenta la Policía a través de una nota de prensa en la página oficial de dicho organismo.

La detención se llevó a cabo de esta semana, no conociéndose el nombre concreto del mismo uploaders el cuál se habría lucrado con más de 7.000 euros.

Comunicado de la Policía

“Agentes de la Policía Nacional han detenido a un conocido uploader de series y películas “piratas”. El arrestado estaba considerado como uno de los “subidores” o uploaders más activos y famosos de nuestro país por la gran cantidad de obras que compartía así como por la calidad de las mismas. Los servidores que alojaban estos contenidos vulneraban los derechos de la propiedad intelectual y realizaban aportaciones económicas al detenido en función del número de descargas o visionados en línea por parte de los internautas. Se estima un perjuicio de un millón de euros para la industria cinematográfica. En el momento de la detención, el arrestado se encontraba subiendo contenidos ilegales a la red.

La investigación comenzó cuando un representante del sector cinematográfico español presentó una denuncia comunicando que se estaban produciendo descargas de series y películas de reciente estreno a través de la red”.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.