Nuevo informe Network Barometer Report de Dimension Data

internet-cortaLos nuevos datos publicados hoy en el informe anual ¹Network Barometer Report de Dimension Data revelan que la monitorización y la gestión remota automatizada reducen el tiempo para solucionar problemas de fallo en dispositivos de red en un contundente 75%.

En consecuencia, lleva 32 % menos tiempo reparar dichos dispositivos que los que no se gestionan de esta manera. Además, la investigación llevada a cabo este año demuestra nuevamente una fuerte correlación entre los fallos causados por los dispositivos y su etapa de vida útil.

Andre van Schalkwyk, responsable de Servicios de Consultoría de la Unidad de Negocios de Networking en Dimension Data, señaló: “Durante los siete años de historia del Network Barometer Report, el nivel de tolerancia promedio de dispositivos de red obsoletos presentes en las organizaciones ha sido de aproximadamente 10%”.

Es muy raro que las organizaciones permitan que aumente por encima del 11 % antes de renovar los dispositivos pertinentes. La presunción más convencional era que se preveía una inminente actualización tecnológica general, pero nuestros datos demuestran que las organizaciones están renovando mayoritariamente los dispositivos obsoletos y está claro que desean aprovechar al máximo sus dispositivos antiguos (ya en el ciclo de fin de vida) por más tiempo que el previsto”.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.