Epson vuelve a Droidcon con la realidad aumentada

ca-epsonLos desarrolladores interesados en explorar el mundo de la realidad aumentada (RA) estarán encantados de saber que Epson vuelve a Droidcon Berlín en junio, con sus smartglasses Moverio basadas en entorno Android como grandes protagonistas.

En esta edición, Epson contará con la presencia del influyente desarrollador de Imaginary Computer, Sean McCracken, una de las voces autorizadas y más reconocidas mundialmente en el desarrollo de aplicaciones para smartglasses.

Epson y McCracken demostrarán cómo utilizar la tecnología que hay tras las Moverio para crear la próxima generación de aplicaciones de realidad aumentada.

La compañía japonesa también mostrará su gama de dispositivos wearable para la práctica deportiva y explicará cómo los desarrolladores pueden utilizar monitores de ritmo cardíaco y datos GPS en nuevas aplicaciones para entorno fitness.

Las smartglasses Moverio BT-200, de visión translúcida y binocular, están disponibles en toda Europa, poniendo a disposición de los desarrolladores Android un amplio abanico de nuevas oportunidades, particularmente en el ámbito de la realidad aumentada. Los desarrolladores ya han comenzado a crear apps tanto para entorno business como para usuario final, para empresas como Tarkett, líder mundial en soluciones innovadoras para suelos, una de las compañías que ya está utilizando la plataforma para optimizar sus operaciones.

Epson también mostrará sus dispositivos wearable para monitorización deportiva y cuidado de la salud personal, las gamas Runsense y Pulsense, en Droidcon Berlín. Estos dispositivos, presentados a finales de 2014, producen información importante que ayuda a monitorizar el entrenamiento, analizar los patrones de sueño, el ritmo cardíaco, los niveles de actividad y mucho más. Durante el evento, Epson dispondrá de interlocutores para los desarrolladores interesados en desarrollar apps que sean capaces de rivalizar con Strava, MyFitnessPal o Runkeeper, o aquellos que contemplen maneras innovadoras de utilizar la información recogida por los Runsense y Pulsense.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.