Acens, SCS e IBS ofrecen la primera solución cloud que permite ahorrar hasta un 75% en infraestructuras

acens-cloudLa principal preocupación de las centrales de gestión de alarmas es reforzar las acciones para protegerse de ciberataques, asegurando las bases de datos e información sensible.

Esta protección, además de tener un plan de contingencia ante situaciones de desastre, es lo que ofrece el servicio en la nube de Security Cloud Services (SCS) e Innovative Business Software (IBS), creado con una plataforma de alta disponibilidad de acens, proveedor líder de servicios de Cloud Hosting, Hosting, Housing y Soluciones de Telecomunicaciones para el mercado empresarial.

Menor inversión con toda la seguridad de una plataforma de alto rendimiento

La solución cloud permite ahorrar hasta un 75% en infraestructuras a empresas de gestión de alarmas, y ya cuenta entre sus abonados con Viten, Electrónica Meysh y Vasbe, quienes destacan la ventaja competitiva de poder independizarse de la tecnología, junto a la máxima seguridad que ofrece.

SCS es una “Plataforma Tecnológica de Alta Disponibilidad” que ofrece Servicios Centralizados de Seguridad a las empresas de Seguridad electrónica, relacionadas con Centrales de Gestión de Alarmas. Actualmente con más de 50.000 usuarios y múltiples centrales de gestión de alarmas.

Pedro de Ibarrondo (CEO) señala que “el objetivo de SCS es dotar a las centrales de gestión de alarmas y sus clientes de la infraestructura y tecnología necesaria con la máxima seguridad, simplificando su operativa”.

Esta solución cloud es la única del mercado que ha obtenido el certificado otorgado por Underwriters Laboratory (UL), laboratorio americano que ha establecido la primera Norma de Certificación de Gestión de Alarmas Distribuidas en Cloud a nivel mundial, la norma UL- 278ª. IBS obtuvo la certificación el pasado 15 de enero de 2015.

“El motivo de seleccionar a acens es porque a nivel de seguridad no tiene parangón con el resto de ofertas del mercado desde el punto de vista de despliegue, implantación, control, supervisión o personal con capacidad. Eso respalda mucho más nuestro proyecto cloud”, indica Javier Badiola, responsable de IBS España.

Localizada en un Centro de Proceso de Datos de máxima seguridad de acens, esta solución cloud permite tanto a las pequeñas como a las grandes empresas de seguridad el acceso a las últimas tecnologías del mercado de manera flexible y escalable, sin necesidad de grandes inversiones, minimizando el riesgo y la inversión para disfrutar de la disponibilidad de estas nuevas tecnologías.

“Necesitaban algo que tuviera una alta disponibilidad y la solución que ofrecemos en acens de V-PAR cloud pública se ajustaba a sus necesidades”, explica Ángel Solano, ingeniero de acens.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.