SIGFOX y Texas Instruments crean una alianza para mejorar la conectividad del Internet

sigfoxSIGFOX y Texas Instruments anunciaron que están trabajando juntas con el objetivo de aumentar la implementación de los sistemas IoT mediante el espectro Sub-1 GHz.

Ahora los clientes podrán utilizar la red de SIGFOX con los transceptores Sub-1 GHz RF de TI. De esta forma podrán generar nodos de sensores inalámbricos más económicos y de menor potencia que los nodos celulares conectados a la red 3G, subministrando una conectividad IoT de largo alcance.

Teniendo como objetivo una amplia gama de aplicaciones, como sensores medioambientales, contadores inteligentes, sensores agropecuarios, seguimiento de activos y ciudades inteligentes, entre otras; la alianza entre SIGFOX y TI maximiza las múltiples ventajas de la tecnología de radio de banda estrecha, reduciendo las barreras de entrada a los fabricantes que deseen conectar sus productos a la nube.

El uso de la infraestructura de SIGFOX reduce los costes y el esfuerzo necesarios para enviar datos de los sensores a la nube, mientras que la tecnología Sub-1 GHz de TI proporciona años de vida útil para reducir el mantenimiento hasta un rango de 100 km.

“La tecnología Sub-1 de GHz de TI complementa de manera excepcional la red de SIGFOX, ya que soporta conectividad de largo alcance y de alta capacidad con sistemas de coste óptimo, obteniendo así todo el potencial del Internet de las Cosas. Esto es justo lo que demandan los usuarios de todo el mundo”, manifestó Stuart Lodge, vicepresidente ejecutivo de ventas globales de SIGFOX. “El impulso que la tecnología de TI le da a nuestra tecnología de banda ultra estrecha, significa un importante respaldo y constituirá un factor clave en la implementación de redes rápidas en los principales mercados mundiales”.

La red de doble vía de SIGFOX se basa en una tecnología de radio de banda ultra estrecha (UNB) para conectar dispositivos, aspecto primordial para suministrar una red escalable y de alta capacidad con un mínimo consumo de energía y una eficiencia espectral incomparable. Esta es una característica esencial para una red que procesará miles de millones de mensajes diarios.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.