Cisco, reconocida nuevamente como segunda mejor empresa para trabajar en España

logo-ciscoCisco ha sido nuevamente galardonada por la prestigiosa consultora Great Place to Work como la segunda ‘Mejor Empresa para Trabajar en España’ en la categoría de compañías de 250 a 500 empleados.

Este reconocimiento sitúa a Cisco en las primeras posiciones de los Premios Best Workplaces España durante ocho años consecutivos, liderando la lista en las cuatro primeras ediciones -entre 2008 y 2011- y ocupando el segundo puesto en 2012, 2013, 2014 y 2015.

Como destaca Elvira Alcalá-Zamora, directora de Recursos Humanos en Cisco España, “el éxito de Cisco depende de nuestro equipo de profesionales, y por ello apostamos por una cultura y unos valores orientados a beneficiar a todos: nuestros empleados, clientes, partners y la sociedad. Trabajamos con tres pilares de referencia: la flexibilidad laboral, partiendo de una relación de confianza y compromiso mutuos entre la compañía y los trabajadores; el foco en la gestión del talento para garantizar el desarrollo profesional; y nuestro esfuerzo como compañía por la excelencia en la gestión de la diversidad”.

Flexibilidad, gestión del talento y diversidad

Cisco considera el trabajo como una actividad y no un lugar físico, facilitando a los empleados el desempeño de sus tareas en cualquier momento y lugar, sin necesidad de acudir a la oficina. Tampoco existe un manual del empleado como tal ni un horario establecido; los trabajadores acuerdan con la empresa cómo organizar su jornada para cumplir con los objetivos profesionales y poder aprovechar al máximo su tiempo libre.

En este sentido, Cisco proporciona las herramientas de colaboración necesarias para disfrutar de la flexibilidad laboral e incrementar la productividad -como WebEx o TelePresencia- que permiten a los equipos de trabajo celebrar reuniones virtuales.

Junto a la flexibilidad y la conciliación laboral y personal, la política de Recursos Humanos de Cisco fomenta la gestión del talento -mediante programas de identificación del talento, planes de desarrollo personalizados y opciones de movilidad interna- y la diversidad cultural y de género (en Cisco España trabajan profesionales de 14 nacionalidades diferentes).

“Nuestra cultura organizativa, nuestra visión de compañía, la gestión de nuestros mandos directivos y nuestra política de Recursos Humanos nos ha permitido ocupar durante ocho años consecutivos el top de la lista Best Workplaces España, y contar con trabajadores motivados, comprometidos e identificados con los valores de la compañía”, concluye Alcalá-Zamora.

La lista Best Workplaces España 2015 -que reconoce a las 50 mejores empresas para trabajar en nuestro país- se ha elaborado tras una auditoría realizada entre 377.518 trabajadores de 305 empresas de todos los tamaños y sectores. Son los propios empleados quienes valoran distintas variables como credibilidad, respeto, trato justo, orgullo de trabajar en la empresa y compañerismo (dos tercios de la puntuación total), valoración que se completa con un análisis de la cultura corporativa que cumplimenta cada departamento de RR HH (un tercio de la puntuación).


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.