Kaspersky Lab descubre ‘Darwin Nuke’ una vulnerabilidad que afecta a OS X e iOS

kas-logoLos investigadores de Kaspersky Lab han descubierto una vulnerabilidad en el kernel de Darwin, un componente de código abierto de los sistemas operativos iOS y OS X.

Esta vulnerabilidad, ‘Darwin Nuke’, deja expuestos a estos sistemas operativos a un ataque de denegación de servicio (DoS)  activado remotamente, que puede dañar el dispositivo y afectar a cualquier red corporativa a la que esté conectado.

Los expertos recomiendan a los usuarios actualizar los dispositivos con las versiones de software OS X 10.10.3 e iOS 8.3, que ya no incluyen esta vulnerabilidad.

Un análisis de la vulnerabilidad realizado por Kaspersky Lab desveló que los dispositivos afectados por esta amenaza incluyen aquellos con procesadores de 64 bits e iOS 8: iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPad Air, iPad Air 2, iPad Mini 2 e iPad Mini 3.

La vulnerabilidad ‘Darwin Nuke’ explota al procesar un paquete IP de tamaño específico y con opciones de IP no válidas. Los ciberdelincuentes, de modo remoto, pueden iniciar un  ataque DoS (denegación de servicio) a un dispositivo con OS X 10.10 o iOS 8, enviando un paquete de red incorrecto al objetivo. Después de procesar el paquete de red inválida, el sistema se caerá. Los analistas de Kaspersky Lab descubrieron que la caída se produce sólo si el paquete IP cumple las siguientes condiciones:

– El tamaño de la cabecera IP debe ser de 60 bytes.

– El tamaño de la carga útil IP debe ser menor o igual a 65 bytes.

– Las opciones IP deben ser incorrectas (opción de tamaño no válida, clase, etc.).


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.