Indra desarrolla para Kuwait City un novedoso sistema de monitorización de tráfico

Sid Meiers StarshipsKuwait Municipality ha adjudicado a Indra, la multinacional de consultoría y tecnología número 1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica, un contrato por importe de 16,3 M€ para implantar en Kuwait City un innovador sistema de monitorización de tráfico, que permitirá recoger, tratar, analizar y presentar los datos para facilitar la gestión de la movilidad en la capital kuwaití.

Este contrato refuerza la posición de Indra en Oriente Medio y supone un nuevo paso de Indra en Kuwait, un país con unas inversiones previstas de 100.000 millones de dólares en su Plan de Desarrollo de Infraestructuras, que incluye proyectos de carreteras, puertos, la red ferroviaria que conectará con otros países del Golfo y el Metro de Kuwait.

Indra ya ha dotado con su tecnología de gestión de tráfico aéreo al aeropuerto de Kuwait City.

El nuevo proyecto para la capital consiste en equipar y suministrar la tecnología necesaria para el centro de gestión de tráfico, implantar más de 200 sensores de tráfico permanentes y recoger e incorporar la información procedente de unas 3.000 localizaciones de la ciudad en el nuevo sistema de monitorización. La principal novedad es que se van a integrar diferentes tecnologías para la detección de los vehículos, como sistemas radar, loops, videocámaras y sistemas de pesaje.

Todos estos sistemas estarán comunicados con el Centro de Datos de Tráfico de la municipalidad de Kuwait, que gracias a un avanzado sistema de gestión de datos de tráfico, implementado también por Indra, los pondrá, a su vez, a disposición de los diferentes organismos públicos responsables del tráfico y la movilidad de la ciudad o a los que ésta pueda afectar, como los equipos de mantenimiento, servicios de emergencia, policía, etc. También se facilitará la información a los ciudadanos para ayudarles a escoger sus rutas.

Al ofrecer información a todos los actores involucrados en la movilidad y facilitar la toma de decisiones, la tecnología de Indra contribuirá a mejorar la gestión de la movilidad en la ciudad, incrementando la seguridad y operatividad tanto en la gestión cotidiana como en situaciones de emergencia.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.