Fast & Furious 7 arrasa en la taquilla española

Fast Furious 7El pasado día 2 de abril se estrenó en los cines la nueva entrega de la saga protagonizada por Vin Diesel y que cuenta con la última aparición de Paul Walker tras el trágico fallecimiento del actor.

Tras su primer fin de semana, la séptima entrega de la saga ‘Fast & Furious’ se ha colocado en lo más alto de la taquilla española, con una recaudación estimada de 5.881.041€ desde su estreno el pasado jueves, convirtiéndose en la mejor apertura de la franquicia en nuestro país.

Casi un millón de espectadores han acudido a algunos de los 343 cines en los que se ha estrenado la cinta, suponiendo un 43% de la cuota de mercado y dando unos beneficios de 17.146€ por cine.

Estas cifras otorgarían a la película la segunda posición en lo que respecta a mejor apertura del año, siendo superada únicamente por ‘Cincuenta Sombras de Grey’, también distribuida por Universal Pictures International Spain, a la vez que se convierte en el mejor estreno del mes de abril, récord que ostentaba hasta ahora ‘Los Vengadores’. ‘Fast & Furious 7’ marca también el mejor estreno de una película de Vin Diesel y de Dwayne Johnson en nuestro país.

De la misma forma, ha batido récords a nivel mundial, donde también se ha convertido en la mejor apertura de la saga. Con una recaudación estimada de 383,5 millones de dólares en todo el mundo -de los cuales 143,5 corresponden a Estados Unidos y 240 al mercado internacional-, aún quedan importantes territorios como Rusia, China o Japón por estrenar la película.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.