Análisis GitHub, un ataque DDoS continuado

github-ddosCorero Network Security, fabricante líder de soluciones de seguridad de Primera Línea de Defensa contra ataques DDoS, hace un análisis de la última oleada de ataques al sitio web GitHub, una plataforma de desarrollo colaborativo de software.

Este reciente y continuo ataque a GitHub responde al perfil que ya adelantó Corero en su Informe Trimestral sobre Tendencias y Análisis DDoS, recientemente presentado y del que se desprende que los atacantes utilizan métodos más adaptativos y multi-vector contra sus objetivos.

Esto les permite crear el perfil de la estrategia de seguridad de la red de la víctima y como consecuencia, lanzar ataques adicionales que pueden eludir las herramientas de ciberseguridad de las organizaciones.

Esto es precisamente lo que ha ocurrido con GitHub, el mayor repositorio mundial de software libre, que se ha convertido en uno de los sitios web más populares con millones de usuarios del todo el mundo. Según fuentes de GitHub, el objetivo de este ataque, presumiblemente lanzado desde China, y en base a los informes que ha recibido la plataforma, ha sido el de presionarles para eliminar de su sitio determinada información.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.