PierdoyEncuentro ofrece de forma pionera un servicio integral: controla el artículo, avisa cuando éste se encuentra lejos de su dueño y ayuda a gestionar su recuperación en caso de pérdida.
Lo hace mediante el dispositivo “beacon”, que es tan pequeño como una moneda y puede ser colocado en cualquier artículo personal.
Una vez decidido el nivel de sensibilidad, el dispositivo avisa al usuario si éste se aleja del objeto, facilitándole incluso una ruta de búsqueda. Llaveros, bolsos, mochilas, tablets o cámaras de fotos… son algunos de los bienes más extraviados.
La empresa, 100% española, tiene previsto lanzar nuevos productos diseñados para proteger ancianos, niños y mascotas.
El transmisor de corto alcance, denominado “beacon” por el uso de la tecnología de bajo consumo bluetooth, se conecta al móvil a través de la app gratuita desarrollada por los creadores de PierdoyEncuentro –disponible en sistemas operativos Android e iOs (próximamente)- .
Una vez registrado y seleccionado el nivel de sensibilidad, el sistema detecta e incorpora el dispositivo a la aplicación, indicando al usuario cuándo el objeto se encuentra fuera de alcance.
La app puede agregar en un mismo panel de control un número máximo de 8 dispositivos, que pueden ser identificados con el nombre del artículo (llaves, bolso…) o con una pequeña descripción y una foto.