La app Wazypark impulsa la seguridad de los vehículos aparcados

iphone-app-guudSegún varios estudios, los conductores de todo el mundo solo hacen uso de sus vehículos durante un 5% de su vida útil, lo que significa que el 95% restante éstos permanecen aparcados, sin usarse.

Mientras que muchos de ellos descansan en garajes, 7 de cada 10 lo hace en la calle expuestos a las agresiones callejeras y siendo un objetivo fácil para los ladrones.

Para hacer frente a éste y otros problemas, Wazypark, la primera app de ‘crowdparking’ en el mundo que ayuda a encontrar aparcamiento en la calle a la primera gracias a la colaboración comunitaria, ha desarrollado un eficiente sistema de alertas en tiempo real que permite a los conductores estar conectados a su vehículo las 24h del día y saber todo lo que ocurre a su alrededor.

Estas alertas funcionan gracias a la participación de los usuarios. Entre ellos pueden avisarse de cualquier tipo de incidentes que ocurra sobre los vehículos cuando están aparcados: agentes de seguridad multando en la zona, intervención de la grúa, robos en las inmediaciones, etc.

Además, con solo introducir la matrícula de un vehículo, pueden alertar a su propietario sobre cualquier descuido que haya cometido o incidente que haya ocurrido con su coche, como aparcar en una zona prohibida o si se ha dejado las luces encendidas o la ventanilla bajada, entre otras situaciones. “En tan solo 5 meses ya hemos recibido un total de 60.000 notificaciones de todo tipo” señala Carlos Rodríguez, director de Wazypark.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.