Toshiba lanza e-Follows Essential

toshiba-ultraToshiba TEC Spain Imaging Systems acaba de lanzar e-Follow Essentials, su nueva solución para la gestión y el control del flujo documental de cualquier oficina y empresa.

Este software ofrece a las oficinas funcionalidades específicas para simplificar las tareas de impresión, copia y escaneado, además de para que los equipos de administración y TI puedan aplicar fácilmente políticas de impresión y de seguridad de la información para ahorrar costes y evitar la pérdida o el robo de información.

e-Follow Essentials está compuesto por un servidor de impresión al que están conectadas todos los equipos multifunción y de impresión Toshiba que la compañía tenga en red. También permite añadir impresoras de otros fabricantes. Sobre este servidor se monta la aplicación e-Follow de gestión que incluye tanto las funciones de usuario como las de administrador.

Como en cualquier sistema de impresión seguro, con e-Follow el usuario manda imprimir un documento al servidor y luego decide cuándo y en qué equipo recogerlos. La principal novedad frente a los primeros sistemas es que ahora los usuarios pueden modificar los parámetros de su trabajo desde la pantalla táctil del equipo elegido y aprovechar al máximo sus funcionalidades y prestaciones. Así sobre el propio multifuncional se puede cambiar de monocromo a color, aumentar el número de copias, imprimir a una o doble cara, e incluso guardar la configuración para una reimpresión. Además, es posible previsualizar los trabajos.

E-Follow Essentials soporta multitud de sistemas de identificación de los usuarios en los equipos. Esto incluye el uso de tarjetas corporativas de identificación, PIN o contraseñas e incluso los propios Smartphone de los usuarios.

Gestionar y controlar para ahorrar

Donde más novedades aporta e-Follow Essentials, respecto a soluciones similares, es en cuanto a la gestión documental por parte de los departamentos de administración TI. Aquí Toshiba ofrece una solución fácil de instalar e integrar y muy sencilla de usar. Asimismo, permite a las organizaciones ahorrar costes de impresión, establecer políticas de reparto de cuotas y gastos, aumentar la seguridad de la información que se copia, imprime y escanea, a través de los equipos de la empresa, y llevar a cabo tareas de análisis y reporting. Además, estas labores se pueden extender a impresoras que no son Toshiba.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.