Yoox Group: El móvil, dentro y fuera

acer-liquid-jade-zYOOX Group, el partner global de Internet retailing para las marcas de moda y diseño, y líder en mcommerce2, ha empezado el 2015 con buenas noticias “móviles”.

Durante las pasadas navidades YOOX Group superó su objetivo
de alcanzar el 50% de su tráfico global desde dispositivos móviles, mucho antes de la fecha prevista.

Constatando la importancia del m-commerce, YOOX apuesta por el canal móvil, también internamente, con el lanzamiento de YOOXCITY, un proyecto de workplace que ha sido diseñado y desarrollado especialmente para sus dependientes.

Para acercarse cada vez más a los hábitos y necesidades de compra de los clientes, que se conectan siempre más a través del móvil, YOOX apuesta por hacer de este canal un instrumento de trabajo diario, creando un proyecto de workplace móvil, YOOXCITY.

La nueva iniciativa supone un nuevo paso en el camino emprendido hacia el smart working, que el Grupo ya había iniciado con la puesta en marcha de otras acciones como el tele-trabajo. YOOX pone a disposición de todos sus empleados smartphones de última generación, no solo para que puedan realizar llamadas y navegar por internet de forma gratuita, sino también para aprovechar todos los servicios que la compañía les ofrece, como las videoconferencias y la mensajería interna, desde el dispositivo móvil. Además, YOOXCITY será una auténtica ciudad móvil, que residirá en los smartphones corporativos de última generación, y garantizará la máxima conectividad, flexibilidad y eficiencia a todos los empleados – donde quiera que estén, ellos tendrán YOOX en sus bolsillos.

Con YOOXCITY, será posible no solo acceder al sistema de mensajería interna de YOOX, sino realizar video-conferencias desde cualquier lugar, así como gestionar las peticiones de viajes de trabajo, así como estar informado en tiempo real de las noticias corporativas y acceder a numerosos servicios de la empresa de forma independiente mientras “viajas”.

El proyecto, que será lanzado en las sedes italianas, prevé el desarrollo de iniciativas que usarán tecnología NFC (Near Field Communication), gracias a lo cual los trabajadores de YOOX serán capaces de usar sus smartphones YOOXCITY como una “llave de acceso” para muchas actividades diversas, empezando por el control de acceso a las oficinas.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.