Cisco ayuda a los proveedores de servicios a transformar sus redes

logo-ciscoCisco ha participado esta semana en la feria Mobile World Congress 2015 ayudando a las operadoras móviles de todo el mundo a transformar sus redes y las experiencias de sus clientes con el fin de aprovechar las nuevas oportunidades de negocio del Internet of Everything (IoE).

Como proveedor tecnológico y partner de negocio de referencia, Cisco ha anunciado importantes innovaciones en su oferta para proveedores de servicios, incluyendo soluciones que avanzan la estrategia Intercloud y que refuerzan la arquitectura de redes abierta de la compañía y sus tres capas: Aplicaciones y Servicios,Evolved Services Platform (ESP) y Evolved Programmable Network(EPN).

Ubicada en el stand 3E30, Pabellón 3, Fira Gran Vía, Cisco ha desvelado las novedades mediante anuncios, ponencias y demos de producto.

Principales anuncios:

  • Cisco Mobility IQ: innovadora solución analítica de movilidad en formato de software como servicio (SaaS) que aprovecha el conocimiento obtenido de la red para que los proveedores de servicios puedan ofrecer nuevas experiencias a los consumidores y generar nuevas oportunidades de negocio. Albergada en Cisco Cloud Services, la solución proporciona una completa visibilidad y conocimiento en tiempo real a partir de la actividad de redes WiFi, 3G y LTE.
  • Telstra y Cisco amplían su oferta de servicios bajo demanda. Telstra y Cisco han ampliado su acuerdo de colaboración para ofrecer a los clientes empresariales de Telstra una suite unificada y bajo demanda de servicios de red Cloud y gestionados a través de una arquitectura abierta, enfocándose en distintas áreas clave: experiencia unificada, provisión de servicios más rápida, simplificación y eficiencia operativa.
  • Solución Small Cells para grandes empresas. Diseñada para grandes empresas y recintos, la soluciónUniversal Small Cell (USC) 8000 Series es el resultado de una colaboración estratégica con SpiderCloud Wireless por la que Cisco comercializará todo el porfolio small cell de SpiderCloud bajo la marca USC 8000 Series. Vodafone será el primer proveedor de servicios en ofrecer la solución a sus clientes empresariales.
  • XL Axiata, primer proveedor de servicios de Asia-Pacífico en implementar la tecnología Virtualized Packet Core de Cisco para transformar la distribución de servicios móviles en Indonesia.
  • Equinix implementa el Sistema de Control de Red de Tail-f Systems (compañía adquirida por Cisco) como tecnología clave para proporcionar un verdadero acceso multi-Cloud a sus clientes empresariales de todo el mundo a través deEquinix Cloud Exchange.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.