La importancia de ser visible en los buscadores para marketing

redes-sociales-marketEs en este sentido cuando la estrategia y el marketing online confluyen en el punto de mira de las empresas, especialmente tiendas online y empresas relacionadas con el comercio electrónico y cuyo principal objetivo es conseguir ventas.

¿Cómo conseguir aparecer en las primeras posiciones de los buscadores?

Hay múltiples maneras, pero todas ellas implican inversión. Así, empresas y emprendedores deben entender y ser conscientes de que internet no es gratis y de que podemos sacar una gran rentabilidad si sabemos cómo aprovechar todo su potencial. Algunas de ellas son:

Marketing de contenidos. El contenido único y de calidad es lo más importante para Google en este momento, por lo que las empresas ya necesitan tener un blog corporativo e ir actualizándolo periódicamente.

Posicionamiento en buscadores. También llamado la capa de la “visibilidad”, ayuda a generar visitas de calidad en el sitio web y a aparecer en las primeras posiciones de los buscadores
Posicionamiento en redes sociales.

Diseñar una buena estrategia de marketing de redes sociales fortalece la imagen de marca y ayuda a la difusión de todo el contenido que pueda generar la empresa: noticias, post, acciones y eventos. Ayuda también en gran medida al posicionamiento web de las empresas.

Al final, no olvidemos que somos PERSONAS hablando con PERSONAS, por lo que tenemos que tener presente que el cliente es siempre el centro de nuestra estrategia.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.