Apple se hace fuerte en la campaña navideña

ipad-air-2-1Los últimos datos de Kantar Worldpanel sobre ventas de smartphones muestran a un Apple más fuerte que nunca. Según se desprende de las cifras de ventas del último trimestre de 2014, iOS ha incrementado su presencia en 6,1 puntos en España respecto al mismo periodo de 2013, alcanzando un 12,9% de cuota de mercado.

Android, el sistema operativo líder en nuestro país, retrocede 3,7 puntos porcentuales hasta el 83%, en un periodo marcado por la campaña de Navidad.

Durante este periodo, el 27,5% de los teléfonos inteligentes comprados en nuestro país se han adquirido como regalo. Por otra parte, las compras efectuadas por los consumidores que han sustituido sus actuales smartphones por otro nuevo han supuesto el 68% del total de ventas, mientras que el restante 32% lo componen los que han comprado por primera vez un teléfono inteligente.

Apple supera a Android en Estados Unidos

En Estados Unidos iOS ha superado por primera vez a Android desde 2012, aunque lo ha hecho por un estrecho margen del 0,1%. Si bien el éxito del iPhone 6 y 6 plus no tiene precedentes, el buen comportamiento de este trimestre también apunta a que Apple posee en la actualidad una cartera de dispositivos más fuerte que nunca. Con una amplia gama a diferentes precios, tanto en contrato como en prepago, la firma de la manzana ha sido capaz de aprovecharse de una oferta más débil de Android en el segmento premium.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.