holaMOBI negocia la compra de otras cadenas de tiendas del sector de la telefonía

holamobi-tiendaLa cadena de tiendas de telefonía global holaMOBI, con más de 80 establecimientos a nivel nacional, continúa su proceso de expansión con el objetivo de llegar a los 150 puntos de ventas durante 2015.

Para ello, además de seguir con su sistema de crecimiento a través del régimen de franquicia, está valorando la adquisición de otras cadenas de tiendas de telefonía del sector.

De esta forma, holaMOBI quiere consolidarse en el mercado nacional como referente de tiendas multioperador y multiservicio, especializados en el segmento de bajo coste, donde ya son líderes.

Cuenta con un portfolio de más de 15 operadores, entre los que destacan los Operadores Móviles Virtuales, OMV, como Ono, Jazztel, Tuenti Móvil, Simyo, Pepephone, Másmóvil, República Móvil…, así como productos de Orange y Vodafone. En terminales low cost con una excelente relación calidad precio con marcas como bq, Wiko, ZTE, Alcatel, Energy Sistem, Airis, Mobiola, Primux, Cubot, Zhem, Karbonn, etc.

El objetivo que tenemos este año es consolidar nuestra red de tiendas a nivel nacional para conseguir una mayor cuota de mercado. Además queremos posicionarnos para ganar poder de negociación en nuestra central de compras, tanto con operadores como proveedores y fabricantes. De ahí que estemos en conversaciones avanzadas con varias cadenas de nuestra competencia para adquirirlas”, explica María Salas, directora de holaMOBI.

En el último año, el sector de las tiendas multioperador se ha desarrollado mucho con la aparición de casi más de 30 franquicias. holaMOBI fue una de las primeras y de ahí su desarrollo y evolución. Desde su creación, a finales de 2012, el crecimiento ha sido constante, y en el último año ha duplicado su red de tiendas teniendo en la actualidad casi 100 establecimientos. En cuanto a la facturación en este mismo periodo de tiempo, el grupo ha crecido un 60% superando los 9 millones de euros.

Esta tendencia del sector también se percibe con la aparición de nuevos Operadores Móviles Virtuales, o las fusiones de operadores tradicionales, así como cambios en la distribución, como el ejemplo de Movistar en las tiendas Phone House, que ha tenido lug ar recientemente.

La implantación de la cadena de tiendas holaMOBI está en su mayoría en localidades de entre de 30.000 a 200.000 habitantes, un 42%. Tiene puesto su foco de expansión en algunas capitales de provincia donde aún no tienen presencia como Sevilla, Valencia, San Sebastián, A Coruña, Toledo y reforzar también nuestra presencia en Madrid y Barcelona capital.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.