Arval Drive Challenge, la app para ahorrar al volante

arvalArval, compañía de servicios de movilidad del grupo BNP Paribas, pone en marcha la app Arval Drive Challenge, con la que lanza a los usuarios el reto de conseguir una conducción más segura, económica y eficiente, donde las prisas den paso a la cautela, sobre todo, cuando viento, nieve y hielo hagan acto de presencia.

Arval Drive Challenge, la app para ahorrar al volante

Para comenzar, basta con descargarse gratuitamente este serious game –ya disponible en la App Store y Google Play- y activarlo al comienzo de cada trayecto.

Así, este “copiloto”, que se configura en modo autobloqueo para que el conductor no pueda interactuar con él durante el viaje por motivos de seguridad, pondrá a prueba su pericia al volante.

Durante el recorrido, la aplicación irá evaluando y puntuando en tiempo real diferentes objetivos, basándose en tres parámetros concretos: la aceleración, las frenadas y la geolocalización.

De esta forma, si el conductor acelera gradualmente, mantiene una velocidad de circulación adecuada y realiza sus frenadas de forma suave y progresiva, logrará situarse en los primeros puestos del ranking general de participantes y además, reducir considerablemente el consumo de carburante en unas fechas donde todos los gastos se disparan.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.