Las fugas de datos más importantes de 2014

kas-logoCada año, millones de personas son víctimas de numerosas violaciones de datos, según Kaspersky Lab. Los resultados de estos robos son muy negativos: los hackers venden la información bancaria de los usuarios en páginas web ilegales, las empresas tienen que pagar enormes sumas de dinero para reparar una pérdida a sus clientes y los consumidores pierden dinero.

Kaspersky Lab ha recogido los casos de violación de datos más importantes de 2014, que provocaron la fuga de información personal de algunos clientes, y ha añadido algunos hechos interesantes sobre el precio de estos datos y la reputación corporativa:

· No sólo Sony Pictures y algunas celebrities sufrieron un robo de datos en 2014, también lo hicieron JP Morgan, Barclays, Orange, eBay o Dropbox, entre otros

· Aunque todo el mundo compra y vende información, el precio de un archivo es variable. Los archivos con datos de usuarios del servicio de aparcamiento Park ‘N Fly del aeropuerto, por ejemplo, se vendieron entre 6 y 9 dólares por archivo y los de los clientes de Barclays por hasta 76 dólares

· Cualquier política de seguridad empresarial es tan fuerte como el conocimiento que tengan los empleados de seguridad TI.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.