Una investigación de neuromarketing descubre la emoción de consumidores en FNAC

smartphone-fnacEn el marco de la investigación sobre atención, memoria y emoción relacionada con la publicidad en los puntos de venta, los investigadores de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos y la empresa especializada en neurotecnología y neuromarketing BitBrain Technologies, han combinado esfuerzos para conocer cuál es la percepción emocional de los clientes en un entorno comercial. Cuentan para ello con la colaboración de Fnac Plaza Norte.

El estudio combinará técnicas tradicionales de investigación de mercados con la utilización de una herramienta única en España, el anillo usenns. Esta tecnología permite medir objetivamente las reacciones de las personas en el contexto de la tienda Fnac Plaza Norte.

El estudio se realizará el día lunes 9 y martes 10 de febrero en las instalaciones de la conocida marca francesa con una demostración especial para los medios interesados el lunes 9 de febrero a las 12:45h.

El diseño del punto de venta juega un papel fundamental en las decisiones de compra de los consumidores, ya que es el lugar donde se toman un alto porcentaje de las decisiones de consumo. La experiencia, pionera en su ámbito, busca trazar los principales rasgos del comportamiento cognitivo y emocional del consumidor en el punto de venta.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.