El 24% de los españoles no protege los dispositivos de uso compartido

kas-cajaSegún una encuesta realizada por Kaspersky Lab junto a B2B International, el 24% de los españoles encuestados que comparten un dispositivo con conexión a Internet con sus familiares, compañeros de trabajo o amigos no toma las precauciones necesarias para proteger su información.

No ven los riesgos asociados al hecho de compartir estos dispositivos a pesar de que esto puede aumentar significativamente las posibilidades de que los datos almacenados en el dispositivo se pierdan o sean robados. De hecho, cuantas más personas utilizan un dispositivo, mayor es la probabilidad de que uno de ellos cometa un error y caiga en la trampa de un cibercriminal.

Hoy en día, el dueño de un ordenador, teléfono o tablet, a menudo, no es la única persona que utiliza este dispositivo para acceder a Internet (uno de cada tres los comparte). El 29% de los encuestados españoles comparte sus dispositivos con otros adultos en su hogar, el 5% de ellos se los presta a sus hijos, mientras que el 2% incluso permite que colegas y otros conocidos utilicen sus dispositivos.

Esta afirmación se aplica a los dispositivos que más a menudo se utilizan para acceder a Internet, lo que significa, también, que tienen más probabilidades de contener datos de valor, como acceso a cuentas y contraseñas. Dejar un dispositivo compartido sin protección es extremadamente peligroso, ya que nadie puede estar totalmente seguro de que otros usuarios son plenamente conscientes de las ciberamenazas.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.