Tuenti Móvil: Hábitos de uso del móvil e Internet entre los jóvenes en España en 2014

Logo Tuenti MovilTuenti Móvil, primer operador móvil con app de comunicación social integrada y servicios en la nube, ha elaborado una nueva radiografía de hábitos de uso y conexión de los jóvenes en España a internet desde el teléfono móvil en base a las encuestas mensuales realizadas en colaboración con la compañía de investigación de mercado IPSOS a lo largo del año 2014.

Chats y jóvenes: el tándem perfecto

El crecimiento y expansión de aplicaciones de mensajería instantánea es imparable.

El SMS ha quedado relegado a un último plano -prácticamente sólo en caso de emergencias en las que el usuario no tiene conexión a internet o para contactar con “abuelos y gente del siglo pasado”- y los chats individuales y grupales llenan de notificaciones los smartphones.

Por eso no es sorprendente que este estudio señale que, en 2014, el 90% de los encuestados utiliza apps para chatear diariamente. De hecho, casi el 70% indica tener más de 10 apps en su smartphone y el 99% afirma tener instalada alguna app de mensajería instantánea.

Las aplicaciones de fotos son también populares pero se encuentran en segunda posición, tras la mensajería instantánea: el 79% de los encuestados indica que tiene en su smartphone al menos una app para hacer, retocar o subir fotos de los que un 19% declara utilizar todos los días. Otras apps que en el año 2014 han estado en los teléfonos de los encuestados han sido apps de redes sociales (92%), email y apps de música y juegos (77%), mapas (74%) y apps del tiempo meteorológico (67%), seguidas ya de lejos por apps de vídeos o películas (44%), apps de noticias (43%), de deporte (36%), de lectura (24%), de viajes (16%) y de ligoteo (12%).


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.