Seis de cada diez usuarios prefieren la impresión portinta frente al láser

impresora-lexmark-dsp1000En plena era de las impresoras 3D, los datos de impresión convencional siguen siendo positivos. Y es que por ahora las utilidades quemuestra y ofrece la impresión en tres dimensiones no parece entrar en confrontación con la impresión de textos en papel.

Según los datos de Rec-Line, empresa dedicada a la distribución y venta de cartuchos y tóner para impresoras, seis de cada diez usuarios prefieren la impresión por tinta frente al láser.

La buena salud que experimenta el sector en nuestro país, con un crecimiento superior al 5% en la venta de equipos multifunción tanto láser como de inyección de tinta en el último semestre del año anterior, es un síntoma de que la impresión convencional sigue siendo una referencia para el usuario.

A pesar de que los datos en la venta de equipos multifunción láser son ligeramente mejores en estos últimos meses que los de inyección de tinta, fundamentalmente por el tirón del láser color frente almonocromo, en casi el 60% de los hogares se utiliza la tinta como método preferido.

Entre las razones que se esgrimen para este hecho, sigue siendo el precio del cartucho frente al del tóner lo que hace decidirse al usuario por el primero siempre que hablamos de impresión en elhogar.

Aunque el precio de los tóner alternativos hace más accesible el sistema de impresión por láser debido a su menor precio, a su vez ha crecido la competitividad en los cartuchos alternativos y siguen siendo una opción consolidada frente a los originales.

Según los datos de mercado que dispone Rec-Line, a lo largo de un año se cambian una media de tres cartuchos de tinta por impresora lo que conlleva un gasto medio anual cercano a los 70 euros. En el caso de los hogares con impresora láser el coste medio es de 90 euros por tóner y año.

Todos estos datos dan un vuelco cuando hablamos de equipos para empresas. El 70% de las Pymes utilizan equipos de impresiónláser frente a la inyección de tinta principalmente por el gran número de impresiones que realizan en un corto espacio de tiempo. Es por ello que el gasto en tóner se amortiza mucho mejor que si fuera por inyección de tinta.

Finalmente conviene destacar la tendencia creciente por parte del usuario a respetar el medio ambiente, ya que cerca del 60% de losusuarios de sistemas de inyección de tinta apuesta por el reciclado y cartuchos rellenables.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.