Gary Shapiro – CEA – habla de drones, weareables y más

ces-2014Gary Shapiro, presidente y CEO de CEA (Consumer Electronic Association), la patronal estadounidense del sector TIC y organizadora de CES, ha apuntado durante su discurso de bienvenida a esta feria, que durante 2015 el mercado de la electrónica de consumo estadounidense alcanzará los 223.000 millones de dólares, lo que significa un crecimiento del 3% con respecto a los 216.000 millones de dólares de 2014.

Según Shapiro, este crecimiento estará fundamentado en la gran capacidad innovadora de nuevas categorías de productos y especialmente en la incluida en nuevas tecnologías emergentes como impresión 3D, wearables y sistemas 4K/UHD.

“El segmento de mercado de los wearables en Estados Unidos crecerá”, afirmó Saphiro, “un 108% hasta los 11.000 millones de dólares”. Los wearables cuentan por segundo año consecutivo con un espacio propio –Marketplace- en CES 2015.

Dentro de esta categoría de producto, destacan los relojes inteligentes o smartwatches, un subsegmento de mercado que alcanzó en 2014 un valor de 100 millones de euros, tras venderse alrededor de 960.000 smartwatches en EEUU.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.