Vasili Kandinski, nuevo doode de Google

doodle-internet-161214El 148º aniversario de Vasili Kandinski lo cumple con un doodle del buscador más importante del mundo y el premio pasa por llegarle cuando lo importante es lo que es, un pintor ruso cuyo fuerte era la abstracción lírica.

Vasili Kandinski es un conocido y importante personaje que va a dar de que hablar por todo lo que marcó y seguirá marcando, muchos ya hablan de lo que era y de lo que fue.

Lo que dice la Wikipedia:

Vasili Kandinski (ruso: Васи́лий Васи́льевич Канди́нский, transliterado al español: Vasili Vasílievich Kandinski) (Moscú, 4 de diciembre de 1866 – Neuilly-sur-Seine, 13 de diciembre de 1944) fue un pintor ruso, precursor de la abstracción en pintura y teórico del arte, se considera que con él comienza la abstracción lírica.

Vasili Vasílievich Kandinski nació en Moscú el 16 de diciembre (en el antiguo calendario ruso: 04 de diciembre) de 1866, en el seno de una familia de clase media alta.

Su padre Vasili Silverstrovich era un comerciante procedente de Kyakhta, una población siberiana cercana a la frontera con China. La abuela de Vasili era una aristócrata mongola. Lidia Ivanovna Tikheeva, la madre de Wassily, era de Moscú.

Pasó su infancia y juventud entre Moscú y Odesa, donde se trasladó la familia en 1871. Tras el divorcio de sus padres vivió con su padre. Su tía Elisabeth Tikheeva también lo cuidó.2 Su abuela materna era alemana y le hablaba en alemán. En Odesa tomó clases de piano y de cello.

En 1886 Kandinsky comenzó sus estudios de derecho y económicas en la Universidad de Moscú. También estudió etnografía.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.