1 de cada 10 españoles sueña con escribir un libro

php-internetLa autopublicación de libros en formato digital o en papel ha experimentado un crecimiento exponencial de más del 70% en nuestro país. Actualmente, es una de las tendencias culturales más exitosas.

La clave de su éxito es, sin duda, el control absoluto del autor sobre su obra. 1 de cada 10 españoles sueña con escribir un libro.

ArtGerust Editores da fe de este fenómeno que además cuantifica en un crecimiento del 78% respecto a hace 5 años. La compañía española dirigida por jóvenes emprendedores ha editado más de 1.300 obras diferentes de escritores noveles en seis años.

Esta compañía viene ofreciendo sus servicios editoriales y de autopublicación y ha detectado un incremento en la demanda de este producto literario.

La auto edición amplía las posibilidades de publicación para debutantes o escritores ya conocidos.

En España no sólo ha crecido la autoedición sino que además se ha tomado conciencia de la importancia de contar con una editorial independiente y profesional para la distribución de las obras.

Adrián Iruela, Director de ArtGerust comenta: “Algunas de las obras que hemos editado han vendido más de 5.000 ejemplares”.

Una de las claves del éxito de la autoedición de ArtGerust es que el 100% de los beneficios son para el autor, algo que no suele ocurrir en las plataformas online de auto impresión. Los libros se van imprimiendo conforme el autor los va vendiendo, conservando todos los derechos sobre su obra y poniendo él mismo el precio de venta, tanto en papel como en e book.

La gestión del ISBN es otra de los beneficios más valorados por los autores, además del pago a plazos o la gratuidad de los envíos de los libros.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.