Acens y Sumosa llevan los colegios a la nube

acens-cloudAcens ha anunciado que su canal, a través de su partner Sumosa está poniendo en marcha un plan para ayudar al sector educativo en su migración hacia la nube y su preparación para la nueva revolución tecnológica en cuanto a equipamiento tecnológico y el uso de nuevas herramientas interactivas y dispositivos interconectados.

La digitalización de contenidos educativos y académicos; el acceso a internet desde diferentes dispositivos –como smartphones, ebooks y tabletas–; el aumento de la tendencia BYOD y la ‘mochila digital’.

La proliferación del elearning y de metodologías de enseñanza basadas en la gamificación; junto al auge de nuevos canales de comunicación entre el colegio, padres, profesores y alumnos, sólo será viable con una infraestructura cloud flexible, personalizada a las necesidades de cada centro, que sea intuitiva de usar y no requiera grandes inversiones.

Según datos del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), las aulas españolas están a la cabeza de Europa en cuanto a equipamiento tecnológico, pero ocupan los últimos puestos en cuanto a uso de la tecnología en las clases.

La tendencia es que en un periodo muy breve de tiempo todos los contenidos sean digitales, y obviamente esa infraestructura y esa gran capacidad de contenidos tienen que estar almacenados en algún sitio. Y qué mejor que el cloud para poder gestionarlo”, advierte Pelayo Rayón, responsable del desarrollo de negocio de Sumosa.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.