Acens y Sumosa llevan los colegios a la nube

acens-cloudAcens ha anunciado que su canal, a través de su partner Sumosa está poniendo en marcha un plan para ayudar al sector educativo en su migración hacia la nube y su preparación para la nueva revolución tecnológica en cuanto a equipamiento tecnológico y el uso de nuevas herramientas interactivas y dispositivos interconectados.

La digitalización de contenidos educativos y académicos; el acceso a internet desde diferentes dispositivos –como smartphones, ebooks y tabletas–; el aumento de la tendencia BYOD y la ‘mochila digital’.

La proliferación del elearning y de metodologías de enseñanza basadas en la gamificación; junto al auge de nuevos canales de comunicación entre el colegio, padres, profesores y alumnos, sólo será viable con una infraestructura cloud flexible, personalizada a las necesidades de cada centro, que sea intuitiva de usar y no requiera grandes inversiones.

Según datos del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), las aulas españolas están a la cabeza de Europa en cuanto a equipamiento tecnológico, pero ocupan los últimos puestos en cuanto a uso de la tecnología en las clases.

La tendencia es que en un periodo muy breve de tiempo todos los contenidos sean digitales, y obviamente esa infraestructura y esa gran capacidad de contenidos tienen que estar almacenados en algún sitio. Y qué mejor que el cloud para poder gestionarlo”, advierte Pelayo Rayón, responsable del desarrollo de negocio de Sumosa.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.