QDQ media presenta estrategias digitales de negocio en Bilbao

dragon-age-inquisitionLas pymes son el principal motor económico del país y el generador de empleo más importante. Según datos de QDQ media, compañía líder en ofrecer soluciones digitales adaptadas a las pymes, Euskadi es la autonomía que más invierte en servicios de posicionamiento en buscadores en comparación con la media estatal (38,3% frente a 29,9%).

El País Vasco, además, es la 5º Comunidad por número de clientes pero extrapolando estos datos a la población, Euskadi se convierte, proporcionalmente, en la autonomía con mayor número de empresas con servicios digitales contratados.

Teniendo esto en cuenta, QDQ media en colaboración con Deusto Business Alumni y la participación de Google, presentaron ayer el encuentro “Transformación digital en la pequeña y mediana empresa”. El evento, que tuvo lugar en el Auditorio Icaza de la Deusto Bussines School en el Campus de Bilbao, contó con la participación y las ponencias de

• Emérito Martínez, Director de Marketing de QDQ media: “Diseño de una estrategia digital integrada para mejorar la conversión de tu pyme”.

• Julia D’Amore, Strategic Partner Manager de Google: “Mejora el retorno de tu inversión en Google”.

Durante la conferencia, se ofrecieron las herramientas y las claves para sacarle el mayor rendimiento a los negocios en internet. Al finalizar la jornada hubo espacio también para el networking donde se pudo hablar de una forma más distendida sobre la temática del evento.

En el País Vasco se encuentra el 4,88% de las empresas del Estado, compuesto por un total de 153.246, de las cuales 153.018 son pymes; lo que supone el 99,85% del conjunto de empresas. Estas cifras sitúan a Euskadi por encima de la media estatal a pesar de la destrucción de tejido empresarial sufrido, especialmente, durante los dos últimos años.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.