El 67% de los jóvenes españoles no apagaría nunca el móvil por voluntad propia

kite-wikoTuenti Móvil, primer operador móvil con app de comunicación social integrada y servicios en la nube, ha publicado los resultados del último estudio realizado en colaboración con la compañía de investigación de mercados IPSOS sobre hábitos de uso y opinión de los jóvenes con respecto a internet en el móvil.

Esta edición revela, entre otros resultados, que el 67.4% de los encuestados reconoce que nunca apaga el teléfono móvil voluntariamente, sólo cuando se queda sin batería.

De hecho, el 74.4% de la muestra encuestada afirma no apagar nunca el móvil o no saber exactamente cuándo fue la última vez que lo hizo, lo que evidencia la integración de los smartphones y dispositivos móviles en la vida cotidiana de las personas. Una integración cada vez mayor y más natural en todos los ámbitos del día a día.

En este sentido, el operador móvil ha preguntado a los viandantes en su programa a pie de calle Tuenti Móvil TV si recuerdan cuándo apagaron su móvil por última vez y, para sorpresa de muchos, casi nadie recuerda la fecha exacta.

Por otro lado, la funcionalidad de silenciar el teléfono ha sido fundamental desde que estos dispositivos existen y a día de hoy sigue siendo muy importante, a juzgar por los datos que arroja la encuesta: tan sólo un 6.6% no silencia su teléfono y un 94.4% lo silencia, en el trabajo y en clase (74%) o siempre (19,3%).


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.