Kaspersky Lab y European Schoolnet colaboran para mantener la seguridad online de 9.000 niños en 2015

kas-logoKaspersky Lab y European Schoolnet (EUN) han anunciado una iniciativa conjunta que ayudará a mantener la seguridad online de un gran número de niños durante el periodo navideño de 2014 y de un total de 9.000 durante el 2015.

La línea de ayuda de INSAFE se opera junto con EUN y esta colaboración permitirá un incremento del 12% en la capacidad de atender llamadas a su línea de ayuda en toda Europa. Las líneas de ayuda están disponibles para todos los afectados por problemas online, incluyendo el ciberbullying, los abusos en línea y la preocupación sobre la reputación en Internet.

La industria está a la vanguardia en el desarrollo de herramientas que la gente joven usa hoy en día en casi todos los aspectos de su vida. Así, iniciativas en colaboración, como esta, cobran un perfecto sentido. Todos los sectores de la sociedad tienen un importante papel que desempeñar dando poder a la juventud para que aproveche el potencial y las oportunidades que la tecnología online les ofrece para convertirse en ciudadanos creativos, flexibles e innovadores a la hora de hacer frente a los retos del futuro”, ha asegurado Janice Richardson, asesora sénior en EUN.

EUN, la red INSAFE y Kaspersky Lab están volcados en mejorar la seguridad, cada uno centrado en reducir los efectos negativos de los problemas online de padres, niños y jóvenes. Esta colaboración es un primer paso para abordar esta preocupación compartida, cada parte añadiendo su propia experiencia única para promover y fomentar la ciudadanía digital en el futuro.

“Descubrimos en conversaciones tempranas que nuestros valores corporativos eran muy similares a los de EUN e INSAFE y vimos esta colaboración como una gran oportunidad para extender nuestra misión de proteger el mundo online, haciéndolo extensivo al mundo real.

El ciberacoso es un asunto global muy grave y esperamos aumentar nuestro compromiso y apoyo en este área el año próximo”, ha afirmado Alexander Moiseev, director general de Kaspersky Lab en Europa.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.