El comercio móvil supondrá el 20% de todas las ventas online en Europa en 2015

energyphone-colorsHoy en día, el consumidor es cada vez más omnicanal. Busca, investiga y compra productos en diferentes canales gracias a sus dispositivos móviles, por lo que resulta clave llegar a ellos en todo momento y ofrecerles una experiencia de compra completa.

Éstas fueron algunas de las conclusiones de la II Edición del Mobile Congresss (www.mobilecommerce.es), evento que reunió en Madrid a cerca de 400 profesionales que pudieron comprobar las enormes posibilidades de una industria en pleno auge.

Organizado por Ecommerce News, #MCCES14 es el evento de referencia en España sobre mobile & omnichannel commerce, punto de encuentro del sector del comercio electrónico y digital, donde se dieron a conocer las últimas tendencias y casos de éxito, superando ampliamente el aforo de la pasada edición.

Presentado por Javier Reyero, reconocido presentador y comunicador, el evento arrancó con Antonio Ibáñez, director de Daemon Quest DELOITTE, que habló sobre “El análisis del cliente como base de las estrategias de Mobile Commerce”, dejando algunas reflexiones como que “estar en mobile es hoy una ventaja competitiva”. En este sentido, Ibáñez explicó que hoy en día, “el cliente es el rey, y conocer sus necesidades aporta una venta competitiva respecto a la competencia”.

A continuación, Pablo de Porcioles, Director de Desarrollo de Negocio eDREAMS ODIGEO, explicó el caso de éxito de uno de los mayores grupos de viajes online a nivel mundial. Porcioles detalló que la cifra de negocio de eDreams es de 4.300 MM€, dentro de un total de 25.000 MM€ de la cifra total del sector travel. Un crecimiento que irá a más en los próximos años, y es que “en 2016 la cifra de gente conectada al móvil se duplicará hasta los 5.0000 millones, y en 2015 el 20% de las ventas online de toda Europa serán a través del móvil”.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.