Cisco participa en la cuarta edición del congreso mundial Smart City Expo

cisco-sysCisco estará presente en la cuarta edición de la feria mundial Smart City Expo World Congress, que tendrá lugar en Barcelona del 18 al 20 de noviembre de 2014.

Con el lema ‘Change the World’, el congreso reunirá a más de 300 líderes y expertos de ciudades, empresas, centros de investigación, universidades y organismos internacionales para analizar cómo afrontar el crecimiento urbano de manera sostenible.

Los asistentes podrán acudir a ponencias, y participar en mesas redondas y sesiones paralelas sobre seis temáticas principales: energía, movilidad, tecnología, sociedad, gobernanza y sostenibilidad.

Cada año, 60 millones de personas se trasladan a los núcleos urbanos según la ONU, de forma que en 2050 más del 60 por ciento de la población vivirá en ciudades, consumiendo cerca de las tres cuartas partes de los recursos mundiales. “En este complejo escenario de superpoblación, gestión eficiente de recursos y necesidad de impulsar nuevos modelos de crecimiento, las TIC constituyen un elemento esencial para podergarantizar la transformación urbana y la sostenibilidad económica, social ymedioambiental”, destaca José Manuel Petisco, director general de Cisco España.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.