Consejos de Kaspersky Lab para hacer tu iPhone aún más seguro

kas-logo¿Cuántos secretos crees que puede revelar tu iPhone a un desconocido? Incluso cuando tienes el teléfono en las manos o cargándolo enchufado al ordenador, puede revelar bastante información: desde conversaciones personales y fotos, hasta datos financieros y de acceso.

¿Cómo puedes protegerte? Kaspersky Lab ha elaborado una serie de consejos para mejorar la seguridad de los iPhone.

Estas recomendaciones de los expertos de Kaspersky Lab privarán a los usuarios de iPhone de algunas funciones, pero al mismo tiempo estarán protegiendo mejor sus datos. No hace falta seguir todos los consejos, los usuarios deben valorar cuáles están dispuestos a llevar a cabo por el bien de su seguridad.

Utiliza una contraseña fuerte, en vez del código de 4 dígitos
La forma más simple y eficiente de mantener tus datos protegidos es utilizar una contraseña fuerte en vez del simple código pin de 4 dígitos. Es una buena idea combinar números, letras y símbolos, y es aún mejor que la contraseña sea solicitada inmediatamente después de que se bloquee la pantalla, sin demoras.

Como extra, se puede activar la opción de “borrar datos” tras diez intentos fallidos a la hora de meter la contraseña. Pero ten en cuenta que tu información se borrará de forma permanente y no podrás recuperarla, así que mejor no te olvides de la contraseña.
¿Para qué sirve? Reducirá la probabilidad de que un cibercriminal adivine tu contraseña.

¿Dónde se activa esta opción? Ve a Ajustes, Touch ID y código, Solicitar: de inmediato, código simple: desactivado.

Desactiva las notificaciones en la pantalla bloqueada

No importa lo fuerte que sea tu contraseña, esto no impedirá que tus datos sean revelados si aparecen las notificaciones en la pantalla bloqueada. Tus mensajes, emails e información de aplicaciones pueden contener información sensible, como códigos, citas privadas, datos financieros, etc. Cuanta menos información muestre tu iPhone en la pantalla bloqueada, más seguros estarán tus datos.

¿Para qué sirve? Evitará que desconocidos vean la información que aparece en tu pantalla bloqueada.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.