Niki de Saint Phalle, nuevo doodle de Google

otono-doodle-googleEl nuevo Doodle de Google es para Niki de Saint Phalle con el que consideran importante darle un poco de nivel a los dibujantes o en este caso al dibujador de siempre.

El es para una escultora que siempre ha sacado lo mejor de todos y según Wikipedia, la misdoodlema escultora y pintora prometen más de lo previsto o eso dicen desde ambos lados.

Catherine Marie-Agnes Fal de Saint Phalle, más conocida como Niki de Saint Phalle ( 29 de octubre de 1930 en Neuilly-sur-Seine, en Hauts-de-Seine, Francia – † 21 de mayo de 2002 en San Diego, California, Estados Unidos) escultora, pintora y cineasta francesa. Fue mujer del también escultor y pintor Jean Tinguely.

Catherine Marie-Agnes Fal de Saint Phalle nació en Neuilly-sur-Seine, París. Hija de Jeanne Jacqueline (antes Jeanne Harper) y de Andre Marie-Fal de Saint Phalle.

La familia se trasladó desde Francia a Estados Unidos en 1933. Durante el transcurso de su adolescencia, fue modelo.

Participó alrededor de 1962 en la exposición “El arte del montaje” en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. En 1964 comienza a realizar una serie de obras titulada “Nanas”, que constaba de figuras femeninas de formas voluptuosas y vivos coloridos. Fue en 1966 cuando realiza la escultura de cuerpo de mujer más grande de la historia del arte, que también formaba parte de la serie “Nanas” y cuyo título fue “Hon” (“Ella” en sueco). Fue instalada en la Moderna Musset de Estocolmo, bajo secreto ya que suponía un acto bastante revolucionario teniendo en cuenta la época en la que la realizó, así que a los pocos días de abrirla al público,


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.