Apple anuncia el sistema Mac OS X Yosemite

ipad-air-2-1Apple ha anunciado hoy que OS X Yosemite, la última versión del sistema operativo de ordenador más potente del mundo, está disponible gratis para los usuarios de Mac en la Mac App Store.

Yosemite llega con un aspecto moderno y fresco e introduce nuevas prestaciones de continuidad, que permiten empezar un trabajo en el Mac y retomarlo en un dispositivo iOS o incluso realizar y recibir llamadas del iPhone desde el Mac.

Yosemite presenta también una nueva vista Hoy, una versión mejorada de Spotlight y versiones actualizadas de Safari, Mail, Mensajes e iTunes.

OS X Yosemite es la versión más avanzada de OS X que jamás hemos creado, con un diseño totalmente nuevo, increíbles prestaciones de continuidad y versiones más potentes de las apps más habituales”, dice Craig Federighi, vicepresidente sénior de Ingeniería de Software de Apple.

“OS X Yosemite es una puerta abierta al futuro de la informática, un futuro en el que todos los dispositivos Apple funcionan juntos en perfecta sincronización, algo que solo está al alcance de Apple. Y está disponible hoy mismo.”

OS X Yosemite se ha rediseñado con un aspecto moderno y fresco sin renunciar a la potencia y a la interfaz familiar que todos los usuarios esperan de un Mac. Las barras de herramientas simplificadas permiten disponer de más espacio para los contenidos, mientras que el efecto translúcido permite visualizar contenidos adicionales a medida que el usuario se desplaza por una app, y otros elementos traslúcidos, como las barras laterales de las ventanas, dan una pista de qué se esconde detrás de la ventana activa y comparten el mismo aspecto del escritorio. Los iconos de las apps tienen un diseño limpio y coherente y el tipo de letra del sistema se ha actualizado para mejorar la legibilidad en todos los Mac, especialmente en los Mac con pantalla Retina.

Las funciones de continuidad de Yosemite convierten el Mac y los dispositivos iOS en los compañeros perfectos.* Handoff permite empezar una actividad en un dispositivo y pasarla a otro, por ejemplo escribir un correo o navegar por Internet. Instant Hotspot hace que compartir la conexión a Internet del iPhone sea tan fácil como conectarse a una red Wi-Fi.** AirDrop ahora funciona entre ordenadores Mac y dispositivos iOS, para compartir contenidos entre dispositivos de la forma más fácil. Y ahora los SMS que antes aparecían únicamente en el iPhone aparecen en Mensajes en todos los dispositivos Mac y iOS. El Mac incluso se puede usar para hacer o recibir llamadas del iPhone.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.