Virus Bulletin otorga el premio Péter Szőr a ESET por su investigación técnica en la Operación Windigo

eset-1El equipo de investigadores del laboratorio de ESET en Canadá ha recibido el premio Péter Szőr en la 24ª Conferencia Internacional de Virus Bulletin a la Mejor Investigación Técnica realizada con Operación Windigo.

Gracias a esta labor de investigación, se descubrió el malware que controlaba alrededor de 25.000 servidores Unix en todo el mundo y que los utilizaba para enviar millones de correos de spam diariamente.

El equipo de ESET en Canadá son merecedores de este premio, establecido en memoria de Péter Szőr. Para llevar a cabo la investigación de Operación Windigo tuvieron que utilizar muchas técnicas innovadoras”.

“Y gracias a la colaboración de otros investigadores y de las partes afectadas, la investigación dio su fruto, exactamente de la manera en como Péter Szőr acostumbraba a trabajar. Esperamos que este premio sirva para incentivar las investigaciones de mayor calidad, tanto para ESET como para otros en el futuro”, aseguró John Hawes, Jefe de Operaciones en Virus Bulletin.

Los premios Péter Szőr se establecieron en memoria del investigador, fallecido en noviembre de 2013. Reconocen las mejores prácticas en investigación técnica en seguridad que se llevan a cabo cada año y los ganadores son reconocidos en la cena de gala que se celebra anualmente en la Conferencia Virus Bulletin.

El CEO de ESET Norteamérica, Andrew Lee, anunció el premio desde su cuenta oficial de Twitter: “Realmente orgulloso de que Pierre-Marc Bureau y su equipo haya ganado el premio Péter Szőr Award en #VB2014. Creo que Peter también lo hubiera estado.”


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.