QNAP lanza el firmware NAS con parche para Shellshock

qnap-is-400proQNAP System anuncia la disponibilidad de QTS 4.1.1, la nueva versión de su firmware de Turbo NAS que cuenta con un cifrado del NAS completo mediante la tecnología basada en volumen para garantizar en la mayor medida posible la seguridad de los datos, en respuesta a los crecientes desafíos de seguridad en la nube.

Esta nueva versión también incluye parches para la recién descubierta vulnerabilidad en la inyección de comandos variables en entornos de GNU Bash, también conocido como “Shellshock”.

Dado que el temor a que los datos privados puedan filtrarse a través de Internet es ahora una preocupación de seguridad de primer orden, la protección que ofrece dispositivos de Almacenamiento en Red (NAS) ha recibido una gran atención, especialmente para archivos de negocios confidenciales y fotos/vídeos privados que necesitan de una alta seguridad.

Sin embargo, el cifrado a nivel de carpeta compartida que se encuentra en un NAS tradicional no permite a los usuarios encriptar fotos, música y videos almacenados en carpetas compartidas predeterminadas, y por lo tanto los datos son fácilmente accesibles en el caso de que el NAS sea robado.

El QTS 4.1.1 sin embargo garantiza la seguridad de los datos mediante la inclusión del cifrado de volumen completo que puede cifrar fotos, música, vídeos y documentos en todas las carpetas compartidas del Turbo NAS.

Para los entornos profesionales, QNAP ofrece una solución de almacenamiento unificado seguro y funcional. Incluso si el Turbo NAS está encriptado, se puede acceder a todos los archivos a través de los protocolos Windows SMB/CIFS, iSCSI y NFS. Por el contrario, algunas marcas de NAS sólo permiten a los usuarios encriptar carpetas compartidas de nueva creación, y por lo tanto no podrán acceder a estas carpetas de uso compartido a través del protocolo NFS, lo que resulta muy inconveniente. Con el cifrado de todo el NAS, los Turbo NAS de QNAP ofrecen a los usuarios un 100% de seguridad y una cómoda solución de almacenamiento en la nube privada.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.