¿Cuáles son las “bestias negras” de Internet que atacan al usuario?

kas-logoSegún Kaspersky Lab, en realidad carece de importancia a qué se dedique el usuario en Internet: redes sociales, búsqueda de información o mire vídeos.

Tampoco tiene importancia la edad de la víctima potencial, porque en el arsenal de los ciberdelincuentes hay trucos para todos, desde escolares hasta jubilados.

Su objetivo es obtener acceso al dinero del usuario, sus datos personales y la potencia de su ordenador personal. En resumen, a todo lo que les permita lucrarse.

· Un método bastante popular de infección es el malwertizing, que consiste en remitir al usuario a un sitio web malicioso mediante banners ocultos

· El sitio web puede “optimizar” los motores de búsqueda (SEO) con la ayuda de una botnet: miles de bots realizan determinadas solicitudes de búsqueda y escogen entre los resultados un sitio web malicioso, haciendo que suba en la lista de resultados

· Los exploits se venden muy bien en el mercado negro: los paquetes de exploits se hacen a pedido o para su venta a un gran público, tienen asistencia técnica y actualizaciones. El precio del paquete se determina por la cantidad y “novedad”.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.