El empleo en Sector Servicios aumentó casi un 80% en España

Konica Minolta PRO C1060LEl empleo en el Sector Servicios en España superó el 77% en 2013. España ocupó el noveno lugar de la UE-28, y pasó del 68,5% en 2007 al 77,4% en 2013. Del mismo modo, la media de la UE-28 aumentó de nuevo el año pasado, alcanzando un 72,5%.

La situación en nuestro país muestra claros síntomas de mejora. Sin embargo los índices de desempleo continúan siendo altos y las estrategias de los parados para lograr encontrar trabajo suelen centrar sus esfuerzos en internet.

La red es ya la primera herramienta de búsqueda de empleo de la mayoría de profesionales en paro. De hecho, 8 de cada 10 acuden a ella en primer lugar para encontrar trabajo.

Javier Rodríguez Sordo, creador de la red Doyservicio.com comenta: “ A través de nuestra red, ponemos en contacto a empresas que ofertan trabajos y profesionales que los demandan. No en vano, el 70% de las empresas españolas utiliza las redes sociales a la hora de seleccionar candidatos y ocho de cada diez profesionales en paro afirma que internet es su “principal herramienta” en el proceso de búsqueda. Esto se lleva a cabo mediante un sistema de anuncios gratuitos que profesional y empresa pueden colgar en la re d, registrando sus perfiles”.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.