El hackeo a un vehículo Tesla evidencia los riesgos de seguridad en los coches conectados

kas-logoUn grupo de hackers chinos ha conseguido controlar de forma remota la apertura y cierre de puertas, luces, claxon y techo solar del coche modelo Tesla Model S.

Este ataque se ha producido en el marco de la conferencia SyScan +360, donde el equipo de hackers ha logrado demostrar la vulnerabilidad de una tecnología en la que “todavía queda mucho trabajo por hacer, sobre todo en materia de seguridad, antes de que se convierta en una tecnología habitual”, según Vicente Díaz, Principal Security Analyst de Kaspersky Lab.

El método utilizado por los hackers que han conseguido controlar este Tesla de forma remota se basa en romper el código de seis dígitos de la app móvil del vehículo fabricado por Tesla Motors. Esta aplicación, disponible para Android e iOS, ofrece a los usuarios de este modelo funciones que pueden ejecutarse a distancia o de forma remota como abrir o cerrar las puertas y localizar el vehículo en el mapa.

La inclusión de estas tecnologías implica una serie de ventajas, pero también de nuevos riesgos a los que el usuario no tenía que hacer frente hasta ahora”, afirma Díaz. “Los riesgos que pueden sufrir los usuarios de los coches conectados van desde el robo de contraseñas, apertura de puertas, acceso a servicios remotos, localización del coche e incluso el control físico del vehículo”.

El equipo de seguridad de Kaspersky ofrece una serie de indicaciones para los usuarios de este nuevo concepto de vehículo, con el objetivo de evitar los peligros que pueden derivar de la conectividad en el coche.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Comentarios
    • Esto revela ademas hasta que punto estamos siendo espiados y los mejores cortafuegos y antivirus no pueden impedirlo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.