D-Link presenta la “navaja suiza” WiFi del viajero

dir-508-l-dlinkDurante las vacaciones, cada vez es más habitual compartir la conexión 3G/4G o bien utilizar el WiFi del hotel, pero ambas prácticas también tienen sus inconvenientes, como la escasa cobertura de nuestros móviles cuando funcionan como punto de acceso, o la falta de seguridad de los datos que se transmiten por una red WiFi pública.

La mejor solución es compartir nuestra conexión 3G/4G o bien una conexión pública, pero creando nuestra propia red y contraseña, nuestra área “Mi-Fi”.

Para ello, D-Link ha lanzado el DIR-518L, un pequeño dispositivo que, con sólo enchufarlo a una toma eléctrica y pulsar un botón, crea una red WiFi propia compartiendo el acceso a Internet que recibe por cable en su puerto de red WAN, por WiFi o bien desde una tarjeta SIM 3G/4G con un dongle USB Modem de D-Link.

Además, el DIR-518L genera una red WiFi con la última tecnología Wireless (802.11ac) y doble banda simultánea (2.4/5 GHz), por lo que tanto la velocidad (600 Mbps) como la calidad de la conexión (sobre todo en la banda de 5 GHz, menos saturada que la de 2.4 GHz) y la cobertura son infinitamente mejores que compartiendo la conexión desde un móvil o tableta.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.