Marcelo Claure, nombrado Presidente y CEO de Sprint

brix-gaming-gigabyteMarcelo Claure, ha sido nombrado Presidente y Director Ejecutivo de Sprint. Empezará a ejercer su nuevo cargo a partir del lunes, 11 de agosto de 2014. Claure, que es en la actualidad Fundador y Director Ejecutivo de Brightstar Corp., el mayor distribuidor especializado en telefonía móvil del mundo, sustituye a Dan Hesse.

Claure se ha convertido en uno de los principales ejecutivos del mundo en la industria de las telecomunicaciones móviles, después de haber fundado Brightstar Corp. hace aproximadamente 17 años y de haber logrado el crecimiento de la compañía hasta convertirla en el distribuidor inalámbrico especializado más importante del mundo.

Con presencia local en aproximadamente 50 países, Brightstar cuenta con más de 50.000 clientes, incluyendo los principales fabricantes de equipos móviles del mundo, minoristas y operadores de redes móviles.

Claure es miembro muy activo de las comunidades móviles y empresariales en todo el mundo. Actualmente es Vicepresidente del Consejo Asesor de Mobile World Capital de Barcelona y miembro de la junta directiva de CTIA (Asociación de la Industria de Comunicaciones Móviles). En enero de 2014, Claure fue nombrado miembro de la junta directiva de Sprint.

“Marcelo ha demostrado ser un líder visionario, muy orientado a la ejecución de resultados y capaz de generar crecimiento y valor para los accionistas”, afirma Masayoshi Son, Presidente y Director Ejecutivo de SoftBank Corp., y Presidente de Sprint Corporation. “El consejo de Sprint se ha inspirado en la visión de Marcelo para el futuro de la compañía y lo apoya con firmeza”.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.