Kaspersky, Breves consejos para unas vacaciones seguras

kis-labLlega agosto, lo que significa que muchos de nosotros por fin saldremos en busca de unas bien merecidas vacaciones.

Ser víctima de una infección por malware, fraude o cualquier otro tipo de ataque cibernético es un problema en sí, pero se hace aún más grave cuando viajamos y no disponemos de los recursos habituales que tenemos en casa.

Por ello, Kaspersky Lab te ofrece una guía de consejos sencilla para unas vacaciones seguras.

Cuidado al reservar… y al pagar

En primer lugar, conviene reservar el hotel, apartamento en la playa, bungalow o cualquier otra opción con un poco de antelación. Y realizar la reserva en una página web de confianza, no te fíes simplemente de aquellas páginas donde se encuentren las mejores ofertas. Lee las críticas de los servicios que vayas a utilizar.

• Pregunta siempre por referencias de inquilinos anteriores. Es probable que la vivienda forme parte de una asociación de propietarios. Contacta a la asociación y pregúntales si la persona que está ofreciéndote el alquiler es realmente el propietario de la casa

• Antes de realizar cualquier pago al propietario, asegúrate de que recibes un documento o contrato donde se especifiquen claramente todos los términos del acuerdo, como por ejemplo, los días que vas a estar de alquiler, precio, depósito, etc.

• Usa una tarjeta de crédito – muchas llevan incorporadas sistemas de protección frente al fraude –. No existe ningún tipo de protección frente a un estafador si le has enviado dinero en metálico, ni siquiera en algunos casos de pagos con tarjeta de débito o cheques. No deberías usar un sistema de envío de dinero.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.