Kaspersky Lab: Cinco mitos sobre la seguridad para entornos virtualizados en la empresa

kis-labSegún el último informe B2B de Kaspersky Lab de finales de 2013, el 23% de los CIOs españoles confirmaba que una de sus tres prioridades para los próximos 12 meses era la de asegurar la infraestructura TI virtualizada de su compañía, que todavía era una “tarea pendiente”.

Según esa misma encuesta, más de la mitad de las empresas que cuentan con tecnologías virtuales asumen que deben contar con una infraestructura TI capaz de gestionar de forma segura los datos de clientes, transacciones financieras y aplicaciones que las empresas utilicen cada día. Los entornos virtuales funcionan de forma eficiente y deben ser seguros para que las empresas puedan gestionarlo con éxito.

Con este creciente interés por la virtualización, Kaspersky Lab ha elaborado un ranking sobre los falsos mitos más comunes sobre la seguridad de estos entornos para que los CIOs y administradores TI de las empresas tomen las decisiones más inteligentes acerca de sus políticas de seguridad de TI:

Mito 1: “El software de seguridad endpoint que utilizo para proteger los PCs, dispositivos móviles y servidores puede asegurar también mi entorno virtual”.

Realidad: Para Kaspersky Lab, esta es una percepción muy común y puede ser la causa de muchos problemas de los departamentos TI. La mayoría de las soluciones tradicionales de seguridad endpoint son “virtual-aware” y proporcionan niveles bajos de protección para entornos virtuales. Esta protección es muy limitada para hacer frente a las amenazas modernas y el coste de rendimiento, sobre todo en grandes despliegues, puede generar el caos dentro de la infraestructura.

Mito 2: “Tal vez no sea perfecto, pero mi solución anti-malware no interfiere en las operaciones del entorno virtual”.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.