Avira inaugura su Laboratorio Digital de Seguridad en Estados Unidos

avira-wxpAvira, multinacional alemana experta en seguridad, ha anunciado hoy la creación de un nuevo Laboratorio de Seguridad Digital de I+D en sus oficinas centrales en Burlingame (California-EEUU).

El nuevo Laboratorio de Seguridad Digital de I+D visualizará y desarrollará la próxima generación de productos de seguridad, centrándose en los principales retos de seguridad, especialmente los relacionados con la movilidad, de los próximos 2 a 5 años.

Uno de los principales objetivos en seguridad será la protección del usuario, independientemente de donde y con qué dispositivos se conecte a internet. El futuro seguirá siento la proliferación de multidispositivos, en un escenario multiplataforma que se transforma en la ya creciente ‘Internet de las cosas’.

Es una época muy excitante en Avira puesto que estamos embarcados en imaginar cómo será el mundo del software para consumidores de los próximos cinco años y cuáles van a ser las amenazas de seguridad”, asegura Leon Crutchley, Director del nuevo Laboratorio de Seguridad Digital.

El Laboratorio de Seguridad Digital de I+D está trabajando actualmente en temas como la identificación y autentificación personal, las transacciones y comunicaciones online, así como la privacidad online. Un primer ejemplo del trabajo que el laboratorio está desarrollando puede verse en la funcionalidad de Protección de la Identidad desarrollado para las apps de Avira para iOS y Android para los usuarios móviles lanzada esta primavera pasada.

Se trata de una funcionalidad que informa al usuario si su dirección de email o su identidad ha sido comprometida y monitoriza más de 160 millones de emails, incluidos los procedentes del infame agujero de seguridad de Adobe, el reciente agujero de Snapchat y otros casos que suceden en tiempo real en todo el mundo.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.